FELICES VACACIONES

martes, 17 de mayo de 2016

MINI-OLIMPIADAS 2016

Masiva participación conseguida en la celebración del miércoles de la XXIX Olimpiada Escolar, actividad puntual del Programa Local de Deporte en Edad Escolar, organizada por la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de los distintos centros escolares de la localidad, que tuvo su escenario en el Estadio Municipal de Atletismo en doble sesión, matinal para los alumnos de los centros de secundaria de la localidad y de tarde para los de primaria.

A las 9:00h comenzaron las pruebas para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. Con una meteorología inmejorable para la práctica del atletismo, fueron nueve los centros de enseñanza secundaria de la localidad los que acudieron a la cita, consiguiendo una participación de 616 atletas. Se sucedieron en primer lugar las pruebas clasificatorias de velocidad (60 m.l.) y los concursos (lanzamiento de peso, salto de longitud y salto de altura).

Mas tarde comenzaron las pruebas de resistencia (400 m.l. y 800 m.l.) y al final tuvieron lugar las pruebas de relevos mixtos (4x100 m.l.) en los que la Delegación de Deportes se erige como pionera en Andalucía.
Fue el IES Poeta García Gutiérrez el que se hizo con el primer puesto del medallero, seguido del IES Pedrera Blanca y el IES Huerta del Rosario.

Ya por la tarde, fue el turno para los centros de primaria, con una participación de 479 atletas. Igualmente se comenzó con las pruebas clasificatorias de velocidad y los concursos para terminar con la carreras de fondo y relevos. El medallero, en este caso, fue comandado por el CEIP La Barrosa, siendo segundo el CEIP Tierno Galván y tercero el CEIP Giner de los Ríos.

Obtuvieron medalla, de oro, plata y bronce, los tres primeros clasificados de cada prueba, tanto masculinos como femeninos, en sendas entregas de premios que estuvieron presididas por el delegado de Deportes José Manuel Vera Muñoz, acompañado de representantes del profesorado de los centros asistentes.


Agradecer la colaboración prestada a entidades como Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, y sobre todo la implicación y complicidad a los centros escolares de la localidad.

El colegio San Agustín también participó en este evento, consiguiendo un número bastante interesante de medallas.


MINI-OLIMPIADAS PRIMARIA.-






MINI-OLIMPIADAS, SECUNDARIA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez