jueves, 18 de febrero de 2016

DÍA DE ANDALUCÍA



BREVE HISTORIA SOBRE ANDALUCÍA

  Nuestra historia comienza hace unos 3000 años, cuando en Andalucía vivían unas personas llamadas tartesos, que se dedicaban a cultivar la tierra, a criar ganado y sacar plata y estaño de las minas.


  A visitar a los tartesos llegaron los fenicios, que les cambiaban sus hermosas telas por la plata y el estaño de las minas andaluzas. Los fenicios les enseñaron a hacer monedas, el abecedario para aprender a leer y escribir… y fundaron Malaka, hoy conocida como Málaga.


  Años después  vinieron los romanos, que pusieron muy bonita a Andalucía. La adornaron con puentes, teatros, circos, carreteras, columnas y estatuas.


  Más tarde aparecieron los árabes desde África y se quedaron en  800 años. Eran muy inteligentes y consiguieron convertir a Andalucía en la región más rica y con más conocimientos de toda España. Construyeron grandes monumentos como la Mezquita de Córdoba, La Giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada y la Alcazaba en Almería.

 Los Reyes Católicos con sus ejércitos echaron a los árabes y repartieron las tierras de Andalucía entre marqueses y condes que les habían ayudado en la guerra contra los árabes. Por eso Andalucía fue cada vez más pobre y muchos andaluces se tuvieron que marchar a otros lugares a buscar trabajo.





  Esta historia pasó hace muchos años. Andalucía hoy es una región a la que muchas personas de otros países vienen a visitar. Si nos unimos y trabajamos juntos, conseguiremos que Andalucía siga siendo uno de los lugares más bonitos del mundo.


RETAHÍLA: "FELICIDADES ANDALUCÍA"

OCHO HERMANITAS DE LA MANO VAN.
LAS OCHO JUNTITAS EN EL MAPA ESTÁN.
LUGARES BONITOS ENCONTRARÁS.
ALGÚN DÍA LAS OCHO VISITARÁS.
UNIDAS LAS OCHO FORMAN ANDALUCÍA .
Y CANTAN ALEGRES PORQUE HOY ES SU DÍA.




HIMNO DE ANDALUCÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez