FELICES VACACIONES

jueves, 18 de febrero de 2016

DÍA DE ANDALUCÍA



BREVE HISTORIA SOBRE ANDALUCÍA

  Nuestra historia comienza hace unos 3000 años, cuando en Andalucía vivían unas personas llamadas tartesos, que se dedicaban a cultivar la tierra, a criar ganado y sacar plata y estaño de las minas.


  A visitar a los tartesos llegaron los fenicios, que les cambiaban sus hermosas telas por la plata y el estaño de las minas andaluzas. Los fenicios les enseñaron a hacer monedas, el abecedario para aprender a leer y escribir… y fundaron Malaka, hoy conocida como Málaga.


  Años después  vinieron los romanos, que pusieron muy bonita a Andalucía. La adornaron con puentes, teatros, circos, carreteras, columnas y estatuas.


  Más tarde aparecieron los árabes desde África y se quedaron en  800 años. Eran muy inteligentes y consiguieron convertir a Andalucía en la región más rica y con más conocimientos de toda España. Construyeron grandes monumentos como la Mezquita de Córdoba, La Giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada y la Alcazaba en Almería.

 Los Reyes Católicos con sus ejércitos echaron a los árabes y repartieron las tierras de Andalucía entre marqueses y condes que les habían ayudado en la guerra contra los árabes. Por eso Andalucía fue cada vez más pobre y muchos andaluces se tuvieron que marchar a otros lugares a buscar trabajo.





  Esta historia pasó hace muchos años. Andalucía hoy es una región a la que muchas personas de otros países vienen a visitar. Si nos unimos y trabajamos juntos, conseguiremos que Andalucía siga siendo uno de los lugares más bonitos del mundo.


RETAHÍLA: "FELICIDADES ANDALUCÍA"

OCHO HERMANITAS DE LA MANO VAN.
LAS OCHO JUNTITAS EN EL MAPA ESTÁN.
LUGARES BONITOS ENCONTRARÁS.
ALGÚN DÍA LAS OCHO VISITARÁS.
UNIDAS LAS OCHO FORMAN ANDALUCÍA .
Y CANTAN ALEGRES PORQUE HOY ES SU DÍA.




HIMNO DE ANDALUCÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez