martes, 16 de febrero de 2016

15 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL.

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
En el colegio nos reunimos todos los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria para rezar juntos por estos niños y apoyarlos para que puedan superar la enfermedad.

Lazo Dorado

El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil. Aunque, hoy por hoy no ha alcanzado la importancia y visibilidad del lazo rosa del cáncer de mama, o el rojo del VIH.

El lazo dorado.

Todos reunidos para rezar.

Gonzalo dirigiendo unas palabras a los niños, explicando la importancia de esta jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez