FELICES VACACIONES

jueves, 21 de enero de 2016

30 DE ENERO. DÍA MUNDIAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA,

30 Enero - Día Mundial de la Paz y la No Violencia

¡Buenos días a todos/as!

Como todos sabéis la semana que viene es el Día Mundial de la Paz y la No Violencia. Aunque sea algo a trabajar día a día y no solo este en concreto, el 30 de enero se celebra para conmemorar la muerte de Gandhi. El objetivo de esta fecha es la educación  para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. 


"Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra".



El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez