FELICES VACACIONES

viernes, 13 de noviembre de 2015

TALLERES DE AJEDREZ.

AJEDREZ EN LA ESCUELA



El ajedrez es un juego de estrategia que puede ser aprendido desde los 4 años de edad. Requiere de ejercicio y  desarrollo mental, y tiene carácter formativo sobre la personalidad ofreciendo numerosas ventajas como la creación de nuevos vínculos, ejercita la memoria, aumenta la capacidad de concentración, favorece la creatividad, desarrolla la paciencia y la perseverancia. Sobre todo, beneficia el desarrollo de habilidades cognitivas tanto verbales como numéricas que favorecen el proceso de aprendizaje: razonamiento lógico, inteligencia emocional y la intuición. En esta campaña, el Club Ajedrecista Ruy López, colaborador de la Delegación de Deportes, se encargará de aportar todo el material necesario y de impartir las clases.
Como cada año esta campaña tendrá su Final a mediados del mes de Mayo en la que los mejores jugadores de cada centro podrán disputarse los premios según las diferentes categorías.
El pasado jueves, 12 de noviembre, se realizaron estos talleres en nuestro colegio. Participando los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez