domingo, 29 de noviembre de 2015

LOS NIÑOS DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN EN EL PLENO INFANTIL.LUNES 23 DE NOVIEMBRE.

PLENO INFANTIL,CON MOTIVO DEL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A






Alumnos/as del Colegio San Agustín participantes en el pleno.




El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el Pleno Infantil en el que han estado presentes el delegado municipal de Familia e Infantil, Francisco José Salado, así como alumnos de quinto de Primaria y profesores de doce centros educativos del municipio.
 Dichos centros han sido: San Agustín, Atlántida, José de la Vega, Niño Jesús, El Trovador, Al-Andalus, Serafina Andrades, Tierno Galván, Giner de los Ríos, El Castillo, La Salle y Sancti Petri.
José María Román les explicó a todos los alumnos qué es el Pleno, quiénes lo componen y qué asuntos y decisiones se toman en él. Además, también les destacó que es un órgano en el que se trabaja para que todo vaya mejor en la ciudad. 
También les señaló las medidas que desde el Ayuntamiento se están tomando para poder hacer frente a la situación por la que pasan muchas familias hoy en día.
La doctora Madurga les habló sobre la pobreza infantil, asegurándoles que no es algo que se elige. Además, les hizo hincapié en la importancia de tener una buena alimentación, de poder tener agua en buenas condiciones y de tener acceso a los medicamentos en caso de que sea necesario.
Durante este Pleno Infantil, todos los alumnos expusieron sus trabajos en forma de murales, explicando cuáles son los problemas a los que tienen que hacer frente las familias más necesitadas, así como cuáles podrían ser las posibles soluciones. Todos estos trabajos estarán expuestos en el patio de la Biblioteca Municipal desde el 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre.
El delegado municipal de Familia e Infancia, Francisco José Salado, hizo hincapié al final de este acto en que “la pobreza tiene cara de niño. Es por eso por lo que desde Servicios Sociales y desde Familia e Infancia estamos poniendo todo nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestro empeño para que la pobreza no tenga cara. Además, queremos invitar a todos los niños, profesores, padres y madres a poner en práctica y trabajar por intentar 'Dejar tu huella contra la pobreza', que es una frase que el colegio La Salle ha incluido en su mural”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez