martes, 15 de septiembre de 2015

15 DE SEPTIEMBRE. INICIO DE CURSO EN SECUNDARIA..





Hoy, 15 de septiembre, ha comenzado el curso en la etapa de Secundaria. Todos juntos en el patio del Colegio, nos reunimos para rezar antes de comenzar.
A continuación los alumnos/as fueron a sus diferentes clases donde se presentaron los tutores y demás profesores que durante este curso les darán clases.
La presentación del curso escolar transcurrió sin ninguna incidencia y ya mañana los alumnos/as comenzarán con su horario habitual.

Siguiendo el lema de este año hemos comenzado el nuevo curso, invitando a la comunidad educativa a LIMPIAR SU CORAZÓN
Comenzamos septiembre recibiendo en nuestro Colegio al P. Roberto Sayalero quien presentó el Proyecto Educativo Institucional al equipo directivo y profesorado del Centro, además de trabajar el objetivo pedagógico-pastoral agustiniano anual y el lema y el cartel del año.
Una semana después comenzaron los alumnos las clases. Fueron recibidos el primer día por el equipo directivo y personal docente del Centro. Todos estaban muy contentos por volver a verse de nuevo, pudimos ver muchas caras de felicidad acompañadas por el llanto de algún que otro alumno de educación infantil.
El equipo de pastoral fue el encargado de preparar el acto de bienvenida que se caracterizó por las referencias constantes al lema que está año nos acompañará:
BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS
Comenzó el P. Santi con una oración que invitaba a la reflexión de cara a la vuelta al cole, Irene y el P. Florencio como directores general y titular respectivamente dirigieron unas palabras de bienvenida a toda la comunidad educativa, rezamos el Padre Nuestro y cantamos “Corazón Inquieto”, canto que se ha convertido en el himno que suele acompañarnos en todos los actos de pastoral.
Días después del comienzo de curso para los alumnos, las familias fueron recibidas por los tutores quienes informaron sobre la organización del curso 2015/2016, marcado entre otras novedades por la implantación de la LOMCE. Destacar el ambiente familiar y de hermanos que nos caracteriza y hace diferentes de otros centros siendo junto a la pastoral nuestra principal fortaleza al ser un colegio bastante pequeño, 350 alumnos y unas 245 familias.
El punto final a todos estos actos de comienzo de curso tuvo lugar el viernes 18 de septiembre, con la celebración de la Eucaristía de inicio de curso
La celebración fue presidida por el P. Florencio Juntas y el P. Santiago García. Asistieron todos los alumnos del centro, profesores y padres.
Los Padres Agustinos Recoletos nos invitaron a trabajar a lo largo de este curso con un objetivo prioritario “LIMPIAR NUESTROS CORAZONES”. Llamó especialmente la atención el momento de las ofrendas muy ligado a nuestro lema. Se ofrecieron agua limpia como símbolo de pureza, jabón para limpiar nuestros pequeños defectos y errores y esponjas para que seamos capaces de exprimirnos por el bien de todos nuestros compañeros.
El momento más emotivo fue el de acción de gracias, en el que se incorporaron a la celebración los alumnos de primero de educación infantil con sus padres y su tutora. Uno de los padres, como nuevo miembro de nuestra comunidad educativa, agradeció entre otras cosas la posibilidad de tener siempre tan cerquita a la Virgen de los Remedios, tan cerca de nuestras aulas, pasillos, patios…. siempre mirando por nosotros. Nos invitó a tenerla siempre presente en nuestro día a día, ya que Ella nos ayudará siempre que se lo pidamos a tener un CORAZÓN LIMPIO. A continuación cada uno de estos alumnos más pequeños del cole, fueron ofreciendo una esponjita , con el compromiso de usarla para mantener sus corazones limpios.
Ojalá que todos estos actos hayan calado bien hondo en alumnos, padres y profesores y lleguemos a   final de curso LIMPIOS DE CORAZÓN.



El patio preparado para recibir a los alumnos/as.


Los alumnos/as y profesores concentrándose en el patio.


Parte del Equipo Directivo dando la bienvenida a los alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez