viernes, 21 de noviembre de 2014

17 DE NOVIEMBRE. PLENO INFANTIL MUNICIPAL

Más de medio centenar de alumnos y alumnas de quinto de Primaria de todos los centros educativos de Chiclana participaron en el Pleno Infantil 2014, una iniciativa promovida por la Delegación Municipal de familia e Infancia con motivo del Día Universal de la Infancia y sobre el cual han trabajado los propios alumnos en los últimos días en las aulas. Como viene siendo habitual en los últimos tres años, el Pleno Infantil ha sido presidido por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

  Este evento, por tanto, ha servido de colofón del conjunto de actos programados, todos ellos encaminados a que los jóvenes de Chiclana sean conscientes de los derechos fundamentales que le son inherentes, recogidos en la Declaración Universal del Niño formulada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como los deberes que también deben hacer valer.

  De la misma manera, esta actividad ha tenido como objetivo que los niños y niñas de Chiclana conozcan al alcalde de la ciudad y el funcionamiento de la Corporación Municipal, así como el lugar donde se reune este ente para decidir cuestiones que competen a Chiclana y defender los derechos de todos los ciudadanos.

Este año además de realizar el Pleno Infantil participamos  en un concurso solidario escolar a favor de UNICEF donde los más pequeños contribuyen con su reflexión y participación en la construcción de un mundo mejor en el que a todos los niños y niñas le sean reconocidos sus derechos.


Niños y niñas de 5º de Primaria de diversos colegios de Chiclana asistentes al Pleno Infantil 2014.


Alumno y alumna de 5º de Primaria que han asistido al Pleno Infantil Municipal este año 2014, junto el mural que presentaron en el Pleno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez