FELICES VACACIONES

viernes, 23 de mayo de 2014

VISITA A LAS SALINAS 5º DE PRIMARIA.

El pasado 30 de Abril los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio San Agustín realizaron una visita al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana enclavado en el Parque Natural Bahía de Cádiz.
Cuenta con una superficie de aproximadamente 30 hectáreas que encierran numerosos recursos naturales y culturales con un enorme potencial  educativo, lo que permite el desarrollo de un plan de acción vinculado a la educación ambiental, el uso público y a la conservación de este legado ecológico y cultural.
El centro cuenta con una SALINA TRADICIONAL  nombre Santa María de Jesús, que vuelve a recuperar parte de su fisonomía original .
La Salina Santa María de Jesús cuenta con DOS ESTEROS, cuenta además con una tradicional CASA SALINERA totalmente rehabilitada, abierta al público con la intención de transmitir el día a día del salinero y, en la que se exponen sus principales aperos y utensilios.
Un amplio abanico de actividades puede desarrollarse desde  Salinas de Chiclana, relacionadas todas ellas con los recursos naturales y culturales del Parque Natural Bahía de Cádiz, dirigidas a escolares



Click to play this Smilebox slideshow


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez