FELICES VACACIONES

viernes, 30 de mayo de 2014

DÍA MUNDIAL SIN TABACO, 5ºY 6º DE PRIMARIA.

Hoy día 30 de Junio, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, por motivo del "Día Mundial sin Tabaco"; han realizado unos murales alusivos a este tema y han pasado una mañana de actividades saludables en la Plaza de las Bodegas.

En dicha plaza se llevó a cabo el II Mural 'El Tren hacia la Salud'. Esta iniciativa consistirá en crear un mural compuesto por los dibujos individuales de 300 escolares, realizados en clase previamente.
El concejal de Salud, Stefan Schauer, explicó que esta iniciativa tiene la finalidad de «fomentar un estilo de vida saludable, informando y analizando los efectos nocivos que tiene el tabaco en la salud». Por ello, resaltó «la importancia» de llevar a cabo eventos de este tipo.

La actividad consta de dos partes. Por un lado, el alumnado en clase elaborará sus dibujos. Cada uno irá acompañado de un texto explicativo y podrán incluir un lema, todos ellos versarán sobre los aspectos preventivos relacionados con el uso del tabaco, de una forma positiva y saludable.
La segunda será el 30 de mayo, cuando todos los participantes acudirán a la plaza de Las Bodegas para elaborar el Mural 'El Tren hacia la Salud'. La actividad finalizará con unos ejercicios saludables. 

Se han inscrito unos 300 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los centros Sancti Petri, Los Remedios, Mayorazgo y San Agustín.



DIBUJOS PARTICIPANTES EN EL MURAL













Añadir leyenda



Añadir leyenda



PARTICIPANDO EN LAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA DE LAS BODEGAS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez