miércoles, 12 de marzo de 2014

FLAMENCO EN EL COLEGIO


     Flamenco en el colegio

           Tangos, rumbas, bulerías…nuestro gimnasio del colegio se ha transformado por una hora en un gran tablao flamenco donde los alumnos de primero de ESO han conocido los palos fundamentales del cante y del baile. 
La monitora Raquel Ortiz ha derrochado experiencia y sabiduría, interpretando unos tangos gitanos de Camarón de la Isla y unas rumbas de la Paquera de Jerez, mientras que los alumnos acompañaban con palmas y jaleos. Así, en la hora de Libre Configuración hemos conectado con un tipo de expresión artística considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. De paso y sin quererlo, hemos homenajeado al gran maestro de la guitarra Paco de Lucía, fallecido recientemente a quien podríamos recordar con los versos del “Poema del Cante Jondo” de Federico García Lorca: …”Es inútil callarla/ es imposible callarla…/ oh guitarra/ corazón malherido por cinco espadas”…
         Raquel Ortiz logra que los alumnos aprendan con prácticas de expresión corporal basadas en el teatro y en la música. Los distintos palos del flamenco han contribuido a esta idea y nos han enseñado a todos las peculiaridades de un Patrimonio cercano.
      




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez