FELICES VACACIONES

lunes, 10 de febrero de 2014

BUENOS DÍAS FEBRERO


Buenos días 
Colegio San Agustín
Febrero


LUNES 3     
Que tu mirada sea

Que tu mirada sea,
mirada clara,
sea mirada de niño,
que transparenta el alma.
Sea como agua fresca de arroyo
que no deja ocultar nada.
Que tu sonrisa sea,
sonrisa ancha,
fuerza que surja de adentro,
ganas que se contagian,
buen humor que dé sentido
al quehacer de tu jornada.
Que tus palabras sean,
valientes palabras,
que no oculten la verdad
y no teman proclamarla.
Que sean la voz de aquellos
que ya no pueden alzarla.
Que tus manos sean,
manos entrelazadas,
manos con otras tendidas,
abiertas, no solitarias.
Manos unidas y fuertes
que hoy construyen el mañana.
Que tu vida entrega sea,
para que valga la pena,
ser vivida y no gastada.

Padrenuestro...


 MARTES 4       
Quiero vivir en Comunidad
Nos hiciste para vivir unidos, Señor,
y mientras caminamos en la vida,
¡Qué bueno es tener una familia!
Que nos ayuda a crecer
y nos brinda amor y seguridad.
¡Qué bueno es tener amigos!
Que nos escuchan,
juegan a nuestro lado,
y son compañeros en todo.
Para vivir siempre
es mejor hacerlo con otros.,
porque entre varios el camino
se hace más corto.
Señor, dame una comunidad
para vivir mi fe.
Que en mi familia, con mis amigos,
en mi parroquia pueda crecer
en el amor a Dios.
Virgencita de los Remedios...

MIÉRCOLES 5 
Muéstrame el mejor camino
Sabes, Jesús,
hay momentos que no sé qué hacer.
A veces tengo ganas de hacer
cosas que se que no están bien,
pero igual me atraen...
A veces se me escapa una mentira,
y no digo siempre la verdad...
A veces me cuesta tanto compartir,
o ayudar a los demás,
o colaborar en mi casa...
Dame una mano,
muéstrame el mejor camino,
recuérdame todo lo que me enseñas,
que diga la verdad,
que haga el bien,
que sea generoso,
que ayude siempre...
Que busque ser feliz,
siguiendo tu ejemplo, Señor.
Padrenuestro..


JUEVES 6      
 Quiero escuchar tu voz
Jesús, quiero escuchar tu voz
y seguir tus enseñanzas.
Quiero conocer tu vida, tus palabras,
tus gestos de amor verdadero.
Quiero prestar mucha atención
a lo que nos decís cada domingo en la Misa.
Quiero aprender a vivir como discípulo
y seguir tus pasos.
Abrí mi corazón,
mis oídos y mi inteligencia,
para que pueda recibir tu mensaje
y cambiar mi vida.
Quiero escuchar tu voz
para vivir cada día
más cerca de Dios.
Virgencita de los Remedios...


VIERNES 7
Tú estás con nosotros, Jesús.
Tú estás con nosotros, Jesús.
Te encontramos en el amigo, en el hermano,
en la gente que nos quiere y que nos cuida.
En nuestros padres, en los maestros,
en todos los que hacen el bien.
Te encontramos todos los días
cuando vemos el amanecer,
y cuando cerramos los ojos al dormir.
Tu estás con nosotros,
porque estás presente en el mundo,
ayudando para que cada día haya más alegría,
más justicia y más esperanza.
Ayúdanos a descubrir tu presencia, Señor,
y que colaboremos para que
muchos más puedan descubrirte,
conocerte y ser felices.  ¡Que así sea, Señor!
Padrenuestro..







LUNES 10
Maestro de oración
Jesús,
enséñanos a rezar mejor.
A veces me cuesta comunicarme contigo.
No encuentro las palabras, no sé qué decir.
Ayúdame a rezar.
Quiero hacer un rato de silencio
para que tu me puedas hablar al corazón.
Quiero sentirte a mi lado.
Quiero contarte lo que me pasa y las cosas que vivo.
Me quiero poner en tus manos, Jesús,
para aprender a dar gracias, a pedir perdón,
a pedirte lo que necesito.
Háblame, Señor,
que estoy dispuesto a escucharte. ¡Que así sea, Señor!
Virgencita de los Remedios...



MARTES 11
 Que tu amor permanezca con nosotros
En nuestras familias,
en nuestro grupo de amigos,
en nuestra escuela,
Señor, que tu amor permanezca con nosotros.
En nuestro barrio,
en nuestra ciudad,
en nuestro país,
Señor, que tu amor permanezca con nosotros.
En todo el mundo,
Señor, que tu amor permanezca con nosotros,
y ayudemos a construirlo
siendo cada día más buenos,
más generosos,
más atentos a los que sufren,
más fieles a tus palabras  ¡Que así sea, Señor!
Padrenuestro...



MIERCOLES 12  
Enséñame a compartir lo que tengo
Señor, tal vez no tenga muchas cosas para dar,
pero he recibido muchos dones, para compartir con los demás.
Enséñame a no ser egoísta, a pensar primero en los demás
y a compartir con alegría.
Enséñame a compartir lo que soy y lo que tengo.
Que no me apegue a mis cosas y me las guarde,
sino que aprenda a ofrecerlas, para que todos puedan disfrutar con lo que he recibido.
Tengo mucho para dar, y lo que tengo se puede multiplicar si lo comparto.
Jesús, cambia mi corazón y que comparta lo que tengo
porque dando se recibe y compartiendo se descubre
tu presencia en nuestro corazón. Amén
Virgencita de los Remedios...



 JUEVES 13
Quiero ser tu testigo Señor
Jesús,
quiero ser tu testigo
y anunciar tu palabra.
Quiero vivir como tu me enseñas
y transmitir a los que me rodean
tus enseñanzas y tu mensaje.
Quiero ser honesto, justo, solidario,
decir siempre la verdad y vivir ayudando a los demás.
Dame mucha alegría para repartir entre todos
los que rodean.
Ayúdame a llevarte
a las personas que todavía no te conocen.
Quiero vivir como tu nos enseñas,
en mi casa, en mi escuela, con mis amigos,
Dame fuerzas para lograrlo. Amén.
Padrenuestro...



VIERNES 14
Creo en ti
Creo en ti, Jesús,
amigo, compañero,
que caminas a mi lado
a lo largo de toda mi vida.
Creo en ti, Jesús,
y en tu mensaje,
en tus palabras de vida
y quiero aprender a cumplirlas.
Creo en ti, Jesús,
Dios bueno,
que me regalas la vida,
la familia, los amigos.
Creo en ti, Jesús,
y en la vida que entregaste
por amor a todos nosotros,
en la cruz.
Creo en ti, Jesús,
y en tu resurrección
sobre la muerte.
Creo que estás vivo
en medio de nosotros.
Creo en ti, Jesús,
y por eso te pido que cada día
aumentes mi fe,
mi esperanza y mi amor a los demás. Amén.

Virgencita de los Remedios...




LUNES 17  
Ayúdame a construir el Reino de Dios
Jesús, querido maestro,
quiero ayudarte a construir el Reino.
Dame fuerzas para vivir
siempre de acuerdo a tus enseñanzas.
Que ayude siempre a los demás, que respete a todos
y los trate de buenas maneras.
Que aprenda a perdonar y no guarde rencor.
Que sepa compartir y dar de corazón.
Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino.
Para que vivamos en una sociedad más justa,
donde no haya gente que sufra,
o le falte lo necesario para vivir.
Ayúdanos a amar a todos
para que vivamos como tu nos enseñaste.
Que dada día te de una mano
para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino.
Padrenuestro...



MARTES 18  
Enséñame a amar
Cuando vea a alguien que sufre,
Jesús, enséñame a amar.
Cuando tenga oportunidad de compartir lo que tengo.
Jesús, enséñame a amar.
Cuando encuentre a alguien desalentado o triste,
Jesús, enséñame a amar.
Cuando me necesiten en mi familia,
Jesús, enséñame a amar.
Cuando comparta mi tiempo con mis amigos,
Jesús, enséñame a amar.
Cuando vea situaciones que no sean justas,
Jesús, enséñame a amar.
Enséñame, Jesús amigo,
a dar la vida por los demás.
A practicar el bien, y la justicia,
a vivir en paz y construyendo la paz.
Enséñame a vivir todo lo que enseñaste
para dar frutos de esperanza,
donde me toque vivir.




 MIERCOLES 19    
 Ver y creer
Dame fe, Padre Bueno
para ver la vida de Jesús y creer en El.
Dame fuerzas,
Padre Bueno,
para vivir como Jesús y mostrar mi fe
en gestos de amor concreto a los demás.
Dame valentía,
Padre Bueno,
para vivir mi fe en todo tiempo y lugar.
Dame perseverancia,
para no abandonar fácilmente
los camino del servicio a los otros.
Dame fe para vivir la vida nueva
que nos trae Jesús Resucitado.
¡Que así sea, Señor!
Virgencita de los Remedios...



JUEVES 20    
Señor, que se haga su voluntad
Padre Bueno, dame la fe de María
para que yo también pueda decir sí
a todo lo que me pides.
Ayúdame a confiar en ti y a seguir tu camino.
Que no me borre en los momentos difíciles,
cuando cuesta ser cristiano porque hay que vivirlo.
Que no me olvide de nuestra madre
y le pida fuerzas y compañía.
Yo también quiero aprender a decir
que se haga tu voluntad.
Enséñame cada día, buen Dios.
¡Que así sea, Señor!
Padrenuestro...



VIERNES 21  
 Madre nuestra de cada día
María,
querida madre.
Quiero pedirte
por mi familia
para que todos estén sanos y bien.
Que mis papás tengan trabajo
y mis hermanos y yo podamos estudiar mucho.
Ayúdame
a ser más bueno cada día.
A ayudar en mi casa,
a no pelear con mis hermanos y amigos.
A respetar a todos
y no contestar mal.
Quiero seguir tus pasos
y estar cerca de Dios
como tu  lo estás.
Acompáñame siempre en toda mi vida.
¡Que así sea, Señor!
Ave María




LUNES 24
Querido amigo Jesús,
necesito crecer
y brindar más amor a los demás.
Se que tengo muchas cosas buenas para dar.
Enséñame a ofrecerlas a los demás.
Que ayude en mi casa,
que colabore en el colegio,
que de una mano a mis amigos,
que ayude siempre y
en todas partes.
Porque el amor es lo más grande que hay, Señor,
y un corazón lleno de amor
tu lo tienes muy en cuenta.
Quiero vivir como tu,
amando a los demás..
       Padrenuestro...




 MARTES 25  
Por la paz
Jesús, ayúdame a vivir en paz con
los que me rodean.
Que busque la paz en mi familia,
poniendo buen humor, ganas de ayudar,
comprensión para mis papás,
y cariño para mis hermanos.
Que busque la paz en mi grupo de amigos,
evitando las peleas y discusiones,
renunciando a todo tipo de agresión,
ayudando a mejorar las relaciones,
aprendiendo a perdonar y a aceptar
el perdón de otros,
contagiando alegría y ganas de
hacer cosas buenas.
Que busque la paz en todos los lugares
que me encuentre,
para ser como decía San Francisco de Asís,
un verdadero instrumento de paz. ¡Que así sea, Señor!
Padrenuestro...





MIERCOLES 26 
Ayúdame a aceptar
Las cosas que no entiendo,
y ponen en duda mi fe.
Las cosas que no me gustan,
y no puedo evitar que pasen.
Las cosas que me rebelan,
porque quiero cambiarlas para mejor.
Los dolores y tristezas,
tú también los sufriste.
Ayúdame a aceptar
pero no a bajar los brazos.
Dame una fe fuerte
para cambiar las cosas que puedo,
dame mucho amor
para comprender a los demás,
y dame una esperanza a toda prueba,
para creer y luchar por un mundo
que sea un poquito mejor cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez