FELICES VACACIONES

viernes, 31 de enero de 2014

30 DE ENERO "MARCHA POR LA PAZ"




El 30 de enero de 1948 fue el día en que murió Gandhi. La fecha de su fallecimiento fue elegida en 1964 como la jornada especial para celebrar un día que condenara cualquier acto de violencia. Una celebración oficialmente internacional desde 1993, cuando la UNESCO refrendó este día para recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema es “el amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional celebró el pasado jueves, 30 de enero, la “XIX Marcha por la Paz”, con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de la Paz y la No Violencia Escolar".
El evento fue organizado en colaboración con Protección Civil, Policía Local, el Taller de Empleo “Victoria Baro“y los Centros Educativos de la ciudad y  tuvo lugar en la Gran Plaza sobre el río Iro, comenzando a las 11,00 horas.
Unos 1.300 escolares  participaron en una marcha por la paz y se realizó una cadena humana formada por dichos escolares en torno a los puentes de los Remedios y Puente Chico, que abrazaron en forma de lazo el perímetro de la Alameda del Río y Paciano del Barco.
Posteriormente, este lazo humano se rompió para concentrarse en el Anfiteatro de la Gran Plaza,donde se procedió a la entrega de premios del III Concurso de Manifiestos por la Paz y del II Certamen de Dibujo por la Paz, en los que habían  participado 114 manifiestos y 456 dibujos, correspondientes a 14 Centros  Educativos.
Asimismo, el acto se completó con la realización de un puzzle mapamundi y coreografías, por parte del alumnado del CEIP Tierno Galván, y una "dinámica" sobre un muro a “derribar”, a cargo del Colegio San Agustín.
 El broche de oro de este evento lo puso la tradicional suelta de palomas blancas.


Una imagen de la edición anterior




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez