martes, 12 de noviembre de 2013

GUISEPPE VERDI Y ANTONIO GARCÍA GUTIÉRREZ







Se cumplen 200 años del nacimiento de Verdi, cuya ópera más querida fue Il Trovatore, casualmente en el mismo año nacería Antonio García Gutiérrez, escritor chiclanero y universal, responsable de una amplia producción literaria, Académico de la Lengua y Director del Museo Arqueológico Nacional. García Gutiérrez fue el creador del drama romántico El Trovador, en el que Verdi se inspiraría para su ópera más reconocida.

La ópera de Verdi está basada en el complejo drama "El trovador" de Antonio García Gutiérrez (1813-1894)
Aragón, siglo XV: El doncel Manrique de Lara ha sido criado por una gitana, Azucena, e ignora su verdadera identidad: en realidad es hijo de un noble zaragozano.
A pesar de ser el líder de los opositores a la corona, Manrique se enamora perdidamente de una joven de la corte de la Aljafería llamada Leonor. Ésta, a su vez, es pretendida por el joven Conde de Luna, completándose el triángulo amoroso de cajón en el melodrama romántico. 
 
En marzo de 1856, Verdi acordó con la dirección del Teatro La Fenice de Venecia componer una nueva ópera. Para la elección del tema nuevamente Verdi escogió de nuevo una obra del español Antonio García Gutiérrez, quien, debe recordarse, era el autor de la pieza teatral que había inspirado “El trovador”. La obra elegida esta vez fue “Simon Boccanegra”, alusiva a un personaje histórico, que había llegado a ser Dux de Génova en 1339. 


BIOGRAFÍA PARA NIÑOS DE GUISEPPE VERDI
 



HISTORIA DE ANTONIO GARCÍA GUTIÉRREZ TEATRO MODERNO CHICLANA



¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez