sábado, 26 de octubre de 2013

EDUCACIÓN INFANTIL Y EL MÉTODO ABN.

  Papis y Mamis Niños/as, como ya sabéis este curso 2013/2014 empezamos a introducir en Ed. Infantil el método de matemáticas ABN (algoritmos abiertos basados en números).

  Para ello vamos a seguir las pautas que nos marca Jaime Martínez Montero, quien nos explica que es un cálculo sencillo que elimina las dificultades de las cuentas, el camino a unas MATEMÁTICAS FÁCILES, SENCILLAS y DIVERTIDAS.

  Pretendemos con este nuevo método, que nuestros niños/as disfruten con un cálculo distinto que cambiará su actitud y su capacidad ante las matemáticas.
 
En  los cursos de Educación Infantil del Colegio San Agustín se ha empezado a implantar el método ABN desde esa temprana edad, en las tres clases, los niños y niñas practican con ese método muy idóneo para el posterior dominio de las matemáticas.
 



Los comienzos del ABN



Contando chapas aprendemos la propiedad distributiva de la suma ABN


 

 
 
Ya hemos empezado en la clase de 3 años (1º Educación Infantil) las primeras sesiones de algoritmo abn. El comienzo ha sido satisfactorio y los niños han respondido muy bien y han trabajado de una forma muy efectiva.
Hemos empezado por contar números del 1 al 5 pero centrándonos principalmente en los números 1, 2 y 3., para ello hemos utilizado los números cometas donde cuelgan pinzas según el número que representan.
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez