FELICES VACACIONES

lunes, 9 de septiembre de 2013

8 DE SEPTIEMBRE 2013. FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS.




 Como cada 8 de septiembre, se celebró en nuestra ciudad la festividad de la patrona oficial de Chiclana de la Frontera: Nuestra Señora de los Remedios, siendo este día festivo en Chiclana.

Este día es grande en la localidad de Chiclana. La Patrona de Chiclana sale en procesión desde la Iglesia de San Telmo, la iglesia de nuestro colegio. Para ello se engalanan todas las calles del centro. Coincide además con el acto protocolario del comienzo de la pisa de la uva, acto muy arraigado en Chiclana, fruto de su larga tradición vitivinícola.

El acto consiste en varios hombres que pisan uvas y ofrecen ese primer mosto a la virgen. Es típico que la hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ofrezca en plena calle una fileteada de carácter gratuito a todos los asistentes con actuaciones de orquestas y artistas locales.

Además la Ofrenda Floral a la Virgen de los Remedios, es también algo tradicional y en ella tienen un carácter muy importante el colegio y sus alumnos/as.

Posteriormente se realiza la procesión de la Virgen haciendo su recorrido por las principales calles del centro de la ciudad.




Bonito mosaico de flores



Nuestra directora en la ofrenda floral


Niños y maestros durante la entrega de flores a nuestra Patrona.

Otro grupo de niños de nuestro "cole".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez