FELICES VACACIONES

lunes, 12 de agosto de 2013

CONSEJOS PARA ELEGIR MOCHILA.

motxilles_llibres

¿Cómo debe ser tu mochila? La mochila es 'tu mejor amiga' para ir a la escuela.



Antes no había mochilas, sino carteras. Servían para lo mismo, pero estaban hechas de un material muy duro y eran de forma rectangular con dos tirantes para colgar en la espalda. Los niños y las niñas que las llevaban, sin embargo, no tenían que cargarlas de tantos libros como tú y por lo tanto no llevaban tanto peso en la espalda.
motxilles_nenpetit

Para que tu espalda no se 'queje' es importante que sepas que la mochila más recomendable es la que tiene dos tirantes anchos y un cinturón para que te la ates. Tiene que estar hecha de un material bien blandito y sobre todo debe ser de tu tamaño, es decir, no muy grande.
motxilles_nenapetita

Si de todas maneras la mochila que más te gusta es la de ruedas, deberías procurar que el asa pudieras regularla a tu altura y, ¡¡sobre todo!!, tienes que llevarla siempre por delante, nunca arrastrándola detrás.





¿Cómo debe cargarse tu mochila?
¡Uff! ¡Dónde vas con la mochila tan llena!
Primer paso. Piensa qué es lo que realmente necesitas para llevarte a la escuela y qué no.
motxilles_carregar_01

Segundo paso. Pon cada cosa en el lugar correcto dentro de la mochila. Detrás de todo, o sea enganchado a tu espalda, pondremos las libretas mas grandes, y siguiendo este orden de más grande a más pequeño llegaremos hasta la parte de fuera que es donde pondremos el estuche, por ejemplo.

motxilles_carregar_02
Tercer paso. En el caso de que la mochila continúe pesando mucho, más vale que lleves alguna cosa en la mano, como por ejemplo ¡la carpeta tan chula que tienes!
motxilles_carregar_03
motxilles_taula  
 Cómo debes ponerte la mochila y cómo debes llevarla 
 
 
 
Es muy importante que lleves la mochila bien cogida a la espalda.

   
 
motxilles_germanes Cuando te cuelgas la mochila a la espalda tienes que hacerlo siempre poniéndola encima de la mesa, doblando las rodillas y cogiéndola con las dos manos. Después debes ponerte los dos tirantes, nunca uno solo.
 
 ¡Y ni que tu hermano mayor o tu mejor amigo lleve la mochila apoyada a la altura de las nalgas, tú nada de nada! Demuéstrale que tú sí que sabes llevar la mochila y que la llevas bien enganchada a la parte superior de la espalda.
 
 
¿Qué podemos hacer para cuidar la espalda?
 
Es necesario que prepares la espalda fortaleciendo tu musculatura.

La musculatura es el conjunto de músculos que tiene nuestro cuerpo. Es muy importante que la reforcemos para que de esta manera esté bien preparada para los excesos a los que la sometemos.
 
motxilles_nenesport¡Practicar deporte es una buena solución! Piensa, piensa... seguro que hay algún deporte que te gusta mucho. El baloncesto, el fútbol, la natación, el atletismo... sea lo que sea te hará bien.

Aprovecha el tiempo del recreo para jugar a cualquier cosa que te apetezca y que no represente estar sentado, ¡así mueves los músculos!

Y, sobre todo, NO DEJES NUNCA DE HACER DEPORTE. Es necesario que consigas una musculatura muy potente, resistente y elástica.

motxilles_nenasentada 
Sentarse correctamente también es muy importante.
Recuerda que en el colegio pasas muchas horas y si no procuras sentarte bien puedes acabar perjudicando tu espalda.
La postura correcta es sentarte siempre tan atrás como puedas en la silla, apoyando los pies en el suelo y manteniendo las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. La espalda debemos tenerla recta y los brazos y los codos apoyados en la mesa.
En caso de que estés delante de la pantalla del ordenador debes tenerlo a una distancia de 45 cm de tus ojos y a su altura o ligeramente por debajo.









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez