FELICES VACACIONES

viernes, 10 de mayo de 2013

Educación Vial en Educación Infantil y Primaria.


Unos 2.000 niños participarán en la iniciativa de ‘Educación Vial’. Chiclana-Cádiz


Niños de 3º de Educación Infantil mostrando los diplomas obtenidos.
 
La Policía Local de Chiclana, a través del Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores (EIMEM), han realizado una nueva edición de la iniciativa ‘Educación Vial’, que se realiza en los centros de Infantil y Primaria de la localidad, y que se prolongará hasta el mes de junio entre todos los centros educativos que así lo han solicitado. En conjunto, “más de dos mil alumnos se beneficiarán durante todo el tercer trimestre de la reanudación de esta campaña”, según ha señalado el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

El primero de estos centros en tomar parte de esta actividad será el CEIP Tierno Galván, al que le seguirán, sucesivamente, los centros educativos Isabel La Católica, Las Albinas, José de la Vega, Niño Jesús, San Agustín, y La Barrosa.

Según ha destacado el referido concejal, este programa formativo se ha visto mejorado este año tanto sus contenidos, como su puesta en práctica, ya que “no se va a limitar a instalar en los centros una pista de educación vial para que los alumnos den un paseo, sino que los policías interactuarán y corregirán actitudes de los escolares”; y en la implantación, “dado que ésta va a perdurar en el tiempo, implementando en cada año nuevas formas y conceptos para el mejor aprendizaje del alumnado”.


La finalidad que se pretende conseguir con esta actuación es la de trasladar al alumnado unas nociones básicas de seguridad vial, con el objetivo de que cuanto antes comiencen a interiorizar estos conceptos, e incluir en todas las etapas educativas la educación en valores con carácter transversal en todas las actividades escolares”, según ha afirmado el referido concejal, quien ha recordado que la formación vial forma parte de esa educación en valores, tal y como se recoge en el plan de enseñanza elaborado por el Ministerio de Educación.

Alumnos de 2º de Educación Infantil dentro del circuito.


Para ello, miembros del Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores (EIMEM), formado por un oficial y 11 policías llevarán a cabo dicha actividad en los propios centros en los que se les impartirá una clase teórica con los aspectos básicos y generales de la educación vial, que se complementará con una clase práctica en el exterior. Además se hará entrega de un carnet de conducir infantil por puntos, que les servirá a modo de juego para responsabilizarse en el ámbito de la seguridad vial

 
Niños de 3 años preparados para seguir las instrucciones del agente.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez