martes, 21 de mayo de 2013

Oraciones a María 3ª Semana de Mayo








Lunes 20
Tu Rostro

Anécdota:
Peregrinó un devoto de María a un santuario y, viendo a la Virgen sonreir, le preguntó: ¿por qué ríes cuando existe tanto drama en el mundo? María, le contestó: "porque una Madre nunca ha de perder la esperanza de que un día todo pueda cambiar con mi ayuda y con el esfuerzo de todos mis hijos".



ORACIÓN



EL ROSTRO DE MARIA

 
Tu semblante, Virgen María,

aún siendo pobre refleja riqueza

Tu rostro, Virgen y Madre,

es libro abierto de gozo y de dolor

Tu rostro, Virgen y Madre,

es dulce por estar tocado por la mano de Dios

Tu semblante, Madre nuestra,

es llamada a reservar un espacio para Dios

Tu rostro, Virgen y Madre,

es pantalla de lo que vive tu corazón

Tu rostro, Santa María,

nos lleva a mirarnos menos a nosotros

y más al Creador.

Sí; Santa María.

No dejes de mirarnos, ni mucho menos de guiarnos.

Martes 21


 Su Corona


ORACIÓN

 Quiero ser tu corona;

cuando pienses en Dios

piensa en mí.

Cuando hables a Dios

háblale de mí

Quiero ser tu corona

para que me tengas en tu pensamiento

y me hagas conquistar los tuyos

Quiero ser tu corona

para entender las cosas de Jesús

y hacerlas comprender al resto de los hombres

Quiero ser tu corona

para destellar con luz del cielo

en el tosco suelo de la tierra

Quiero ser tu corona, María,

¿me dejas? ¿Soy el diamante que Tú necesitas?

Amén.
Virgencita de los Remedios...


 

Miércoles 22

Tu Nombre
ORACIÓN
 



Siempre que digo madre, voy diciendo tu nombre; siempre que pido ayuda, te estoy llamando a ti; siempre que siento gozo es que en ti estoy pensando;

con tu nombre en los labios me acostumbro a dormir.

 


Siempre que digo MADRE es que digo María;

siempre que digo MADRE voy cantando tu amor.

Digo tu nombre y nombro a mi mejor amiga:

MARIA MADRE MIA Y MADRE DEL SEÑOR.
 

Siempre que yo te canto es mi canto esperanza; siempre que yo te rezo es himno mi oración;

siempre que yo te hablo es mi voz alabanza, y tu nombre yo llevo siempre en mi corazón.
 
Ave María


Jueves 23
¡QUIERO SER COMO TÚ, MARIA!







 Alegre, para que los que viven junto a mí sean más felices

Prudente, para que mis palabras no causen heridas

Orante, para escuchar la voz del Señor

Sencillo, para no dejarme engañar por el escaparate de la sociedad

Valiente, para no acobardarme ante las dificultades

Con las manos abiertas, para dar aquello que otros necesiten

Afable, para tratar a los demás con respeto y cariño

Limpio, para no juzgar por las apariencias

Con esperanza, para huir del pesimismo

Oyente, para conducirme por la Palabra de Dios

DIOS TE SALVE MARIA……..
 

Viernes 24

María estrella de la mañana


MARIA, ESTRELLA DE LA MAÑANA
¿Y, TÚ?
 
A María, le llamamos "Estrella de la mañana" `porque con Ella comenzó un nuevo día; una nueva historia de amor entre Dios y los hombres. Porque, gracias a Ella, comenzó una nueva etapa para el hombre cuando, en Nazaret, respondió a Dios: ¡SI!


No podemos vivir siempre lamentándonos de lo mal que nos va la vida o de la mala pata que tenemos. Tenemos que aprender como María a decir un "SI" a pesar de las incertidumbres y de los agobios que podamos sentir a nuestro alrededor.

¿Eres luz u oscuridad para los demás? ¿Destellas alegría o tristeza? ¿Eres optimista o pesimista? ¿Das lecciones de fortaleza o se nota débil?




Ave María


Virgencita de los Remedios...
 
 


Mayo con M de María
 
 
con flores a María

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez