FELICES VACACIONES

domingo, 28 de abril de 2013

Pedalea por ellos.








El pasado viernes 26 de abril, como colofón de la semana cultural y sustituyendo a la tradicional carrera solidaria, se celebró por el centro urbano de Chiclana de la Frontera la 2ª jornada de “Pedalea por ellos”, organizada por el equipo de pastoral del Colegio San Agustín de Chiclana. Todo el alumnado del centro y los padres y madres animosos se sumaron a la vuelta ciclista.

A este grupo se le unió para realizar esta actividad el ciclista José Manuel Moreno Periñán, medalla de oro olímpica en Barcelona 92 y que es padre de un alumno del centro.

Se mandó hacer unas pegatinas con logotipo elegidos para representar esta 2ª jornada de pedalea por ellos. El dinero recaudado,  se destinará  integrante  a Caritas Parroquial de San Telmo.


Empezó la jornada con la concentración de los ciclistas en el colegio, de allí pasamos a la calle de la Plaza. Allí fueron colocándose los alumnos por orden: de 4º de secundaria a los más pequeños. Empezó la marcha  y a renglón seguido se hizo el recorrido por las principales calles de la ciudad, llamando la atención de las numerosas personas que en esos momentos transitaban por dicho lugar. Los alumnos de infantil y primaria (de 1º a 4º) fueron hasta el anfiteatro en la Alameda del Río, y los de 5º y 6º de primaria y los de secundaria llegaron hasta  Carboneros.

Los alumnos/as que se quedaron en el anfiteatro realizaron juegos,  y otras actividades en las que participaron todo el alumnado. A la una y media los mayores recogieron a los pequeños y todos de nuevo se dirigieron a su Centro educativo..

Además de los alumnos fueron numerosos los padres y madres que intervinieron en este acto, que tuvo como fondo la solidaridad y que educa a pequeños y mayores para prestar ayuda y compartir con los necesitados de nuestra ciudad.

 
En primer lugar celebramos una Eucaristía en la iglesia de San Telmo.

Pedaleando por las calles de Chiclana.
 
 
 
Educación Infantil y Primaria nos concentramos en el anfiteatro de la Alameda del Río.
 
Niños de Primaria realizando las actividades programadas.

 
Niños de Educación Infantil haciendo sus actividades con las bicis.

 


Seguimos pedaleando hasta volver al "cole"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez