martes, 23 de abril de 2013

"La Cocinoteca Loca". Educación Infantil


El día 23 de Abril y por motivo de la Semana Cultural los alumnos de Educación Infantil acudimos a las instalaciones del Sotillo donde participamos en las actividades de la "Cocinoteca Loca"
 
A las diez de las mañana arrancan las enseñanzas saludables en La Cocinoteca Loca, una iniciativa destinada a enseñar a los más pequeños lo importante de llevar una vida saludable. Esta actividad se está llevando a cabo en El Sotillo, en colaboración con Momento Andaluz, Eroski y Teatrín.
Antes de elegir el desayuno más adecuado, como lácteos y cereales, los alumnos de San Agustín, que ayer participaron en la iniciativa, disfrutaron de una obra de teatro, protagonizada por un cocinero 'malo' y otro 'bueno', con el objetivo de aprenderse la pirámide alimenticia.
Después, fue el turno de acercarse a otro de los elementos claves de la vida saludable: la actividad física. Así, los pequeños de Educación Infantil bailaron y dedicaron sus esfuerzos al juego de la búsqueda del tesoro.
Para terminar la jornada, elaboran su propia comida, ensalada y pizza con ingredientes naturales, y tras degustarla, recogieron las mesas sin diferencias de edad o género.
Según los promotores de la actividad, Francisco Velado y Mariví Martínez, además de aprender a tener hábitos saludables, «se basa en el trabajo en equipo y en valorar lo que hacen los padres».
Niños de la clase de 4 años, jugando a encontrar el tesoro.
Niñas de 5 años preparadas para cocinar.
 
La señorita Maribel con sus alumnos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez