viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo día de la Mujer Trabajadora

8 de Marzo Día de la Mujer Trabajadora


 
Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dedicamos este espacio para felicitar en realidad a todas las mujeres: las que trabajan fuera de casa, las que trabajan dentro de casa o como la gran mayoría las que trabajan fuera y dentro de casa, pero sobre todo a las abuelas por su gran labor con hijos y nietos, pues llevan el timón de sus hogares y de sus vidas.
La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.
Cada 8 de marzo, es imposible olvidar el origen que fija esta fecha como el día internacional de la mujer trabajadora. Por tal motivo, las frases de los poemas escritos para homenajear a las mujeres en este día, encierran profundos mensajes en defensa de los derechos de las mujeres, cualquiera sea su edad y condición.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez