FELICES VACACIONES

miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 de Diciembre, día de la Orden







La Orden de Agustinos Recoletos celebra el 5 de diciembre el aniversario de su nacimiento, que tuvo lugar el año 1588. Los agustinos de la provincia de Castilla dieron luz verde para que fuera realizándose la reforma dentro de la propia provincia, lo que con el tiempo iba a dar origen a la Orden de Agustinos Recoletos.






En el Colegio San Agustín, al igual que en el resto de casas de la Orden De los Agustinos Recoletos, presente en cuatro continentes, se conmemora especialmente esta fecha histórica, punto de arranque de una forma de vida religiosa que ha aportado a la Iglesia y a la humanidad grandes beneficios a través de la oración, de sus gestas misioneras y de su entrega callada y generosa dondequiera ha estado implantada.

A la alegría festiva de los frailes se suman tanto las monjas agustinas recoletas de vida contemplativa.

Hoy nos hemos reunidos en el patio principal del colegio todos los niños con representantes de la Orden de los Agustinos Recoletos y algunos familiares para celebrar esta festividad.

Los frailes vestidos con sus hábitos se hicieron presente rodeado de niños y disfrutando todos juntos de esta celebración.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez