viernes, 30 de noviembre de 2012

Adviento. "Que brote en tu corazón

 
 
 
 
"La corona de Adviento"

ento el primer periodo del año litúrgico cristiano consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de to. Su puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia a, la fe.




 
 
 




"Poesía de Adviento"


Cuando venga mi Hijo,


me callaré.
Si él es la Palabra
yo ¿qué?...


Belén está ya cerca,
casi se ve.
Se acaba la tarea
que comencé.


Porque cuando en mis brazos
nacido esté,
el "hágase" que dije
repetiré.

Y ya no diré nada.
Ya ¿para qué?
Si él es la Palabra
me callaré».
P. José Luis Martín Descalzo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez