sábado, 17 de noviembre de 2012

2ª Convivencia Semana de la Familis


Convivencia Semana de la Familia
 
 
Entrada al Pinar Público la Barrosa



 Este viernes, 16 de Noviembre, tal como estaba recogido en el calendario de fechas significativas del Colegio san Agustín de Chiclana y con motivo de la Semana de la Familia; ha tenido lugar una jornada de Convivencia de toda la Comunidad Educativa del colegio: alumnos y alumnas, familiares y profesores.

Esta se celebró en el Pinar Público la Barrosa, siendo esta la segunda que se celebra en este lugar.

Los alumnos/as de Infantil y hasta el curso 4º de Primaria fueron acercados al Pinar y recogidos en el mismo lugar dentro del horario habitual.

 

Concentrándonos en la entrada del pinar.
 


Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria fueron citados a las 8: 45 de la mañana en el Paseo Marítimo para desde allí ir caminando hasta el Pinar.

Los alumnos/as de ESO y todos aquellos de 6º que quisieron fueron caminando desde el colegio.

El tiempo acompañó todo el tiempo, y la Convivencia se desarrolló con toda normalidad y con una afluencia bastante buena de familiares.

Sobre las 11:00 de la mañana nos reunimos todos en el centro del pinar para juntos tener una oración por las familias. Hubo una liturgia de la palabra y juntos cantamos varias canciones. Entre ellas la canción, “Es mi familia”, que hemos ensayado durante toda la semana. Canción esta que  por cierto salió y sonó bastante bien.



Preparándonos para la oración.


Celebrando la Liturgia de la Palabra.
 


Todos juntos en la celebración.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después del desayuno se realizaron talleres de juego organizados por los alumnos y alumnas de 4º de ESO. Juegos bastante bien organizados y que tuvieron mucho éxito entre los niños y niñas más  pequeños, en ellos intervinieron hasta las madres.
 
 
 
Jugando a los colores
 
Jugando con los aros
 

Hubo también una gymkhana para los niños más mayores que  tuvo también mucho éxito.



Mayores y pequeños juntos conviviendo
 

Los alumnos/as de 4º de ESO también pusieron una barra para vender bocadillos y refrescos, el importe recaudado será destinado a la excursión de fin de curso.



¡¡¡ Esperamos repetir el año que viene!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez