sábado, 8 de septiembre de 2012

8 de Septiembre, día de Nuestra Patrona.



 
                         Desde el 30 de Agosto al 7 de Septiembre se celebró en la Iglesia de San Telmo la anual novena en honor a Ntra Sra de los Remedios.

               El rezo del Rosario de la Aurora, a partir de las 7,30 horas, seguido de una misa cantada, abrieron el sábado 8 de Septiembre, los actos en honor a la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana.

 En torno a las 11,00 horas, la agrupación coral “Nuestra Señora de los Remedios” ofreció un recital en honor a la Virgen, que sirvió de prólogo a la ofrenda floral ante el mosaico de la Virgen ubicado en San Telmo.


 

Los Padres Agustinos durante la celebración.


            Este acto que fue organizado por la Peña de Costaleros Nazarena, tuvo lugar a partir de las 12,00 horas. En él, participaron todas las hermandades de  de Chiclana, asociaciones de vecinos, escuelas deportivas, centros educativos, escuelas de bailes, así como un grupo de  carruajes de caballos y caballistas.
 
 
 
 
Niños de nuestro colegio esperando para hacer su ofrenda floral.

           Como novedad este año, durante la ofrenda se procedió a una recogida de alimentos no perecederos en favor de Cáritas Arciprestal de Chiclana. Para ello se instalará una mesa en la calle La Plaza, donde quienes lo desearon pudieron depositar su donativo.

     A las 14,00 horas, La Longuera fue la sede de la carrera de cintas, que organizó la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.
 
 
Algunas profesoras y madres acompañando a los niños en su ofreda.

     A partir de las 20,30 horas salió en procesión la Patrona. El recorrido transcurrió por diversas calles  de nuestra ciudad, hasta volver a San Telmo. Como en anteriores ocasiones, tras su recogida se rezará una solemne Salve.
 
Nuestra Patrona en Procesión


     Junto a estos actos de carácter religioso, la plaza de Las Bodegas mantuvo durante todo el fin semana la actividad, con la celebración de un Mercado Goyesco.    El sábado, a partir de las 12,00 horas se realizaron las “Ofrendas de pan y vino”, así como una animación de personajes históricos por el recinto y un pasacalles musical. Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, se llevará a cabo un pasacalles de tarde, que contará con músicos, labriegos y militares. De la misma manera, se celebrará la obra de teatro de calle “Asalta caminos”. La animación continuará hasta las 01,00 horas.

     El domingo, 9 de septiembre, se cerrará este “Mercado de Época Goyesco de Chiclana” con una sesión de mañana, de 12,00 a 14,30 horas, con un pasacalles y el sketch cómico “Duelos”, siendo por la tarde el turno del teatro de calle “La burla de Napoleón” y la celebración de un pasacalles de despedida, finalizando la jornada festiva a las 00,00 horas.
 
Niños de Secundaria participando en la Ofrenda Floral

Niños de Primaria también participando en los actos.





     Finalmente reseñar que el viernes tuvo lugar la pisa de la uva y la bendición del mosto, contando con la actuación del pianista José Antonio Núñez y la artista local Esther Fernández, acompañada a la guitarra por Rampli.

 La Rondalla "El 22" rindió homenaje dentro de San Telmo a la Virgen de los Remedios.
 
Nuestro Colegio tuvo una participación muy especial en todos estos actos como podréis comprobar en este reportaje fotográfico.


Todos juntos celebrando el día de Nuestra Patrona.


 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez